CONVOCATORIA LA OTRA FIL 2017


CONVOCATORIA LA OTRA FIL 2017


Del 25 de noviembre al 3 de  diciembre 2017, Guadalajara, Jalisco.
El Festival Independiente de Literatura y Arte: La Otra FiL 2017 está dedicado a la resistencia de la población de Temacapulin. #NiUnPesoMásAlZapotillo

El Carnaval de los libros, el arte en todas sus manifestaciones, el gusto por la lectura, la cultura del libro, el encuentro con los otros, la convivencia de todas y de  todos… 
El XIII Encuentro para escritores y editoriales independientes. Exhibición, intercambio, venta de libros y revistas participantes y del fondo editorial de la librería El Aguaje, de otras librerías y del Fondo editorial La Otr@ FIL 2017.

La convocatoria está abierta para la diversidad de escritores, editores, músicos, pintores, performanceros y demás artistas de diferentes disciplinas artísticas y patrocinadores. Las inscripciones son hasta el 19 de noviembre de 2017, al correo: laotrafil@gmail.com

La Otra Fil es un festival independiente de literatura y arte cuyo objetivo es abrir espacios para promover y difundir las novedades editoriales independientes y las manifestaciones artísticas. Tiene por interés generar intercambios culturales entre proyectos artísticos y festivales culturales. Ampliar los horizontes de colaboración e intercambio cultual con proyectos editoriales, artísticos y de promoción cultural, de la localidad y otros países que se dan cita durante la última semana de noviembre y la primera semana de diciembre en Guadalajara, Jalisco.

La idea central ha sido conformar redes de apoyo entre las propuestas alternativas, provocar el intercambio de materiales independientes y generar una convivencia donde surjan nuevas formas de sobre vivencia y resistencia en el terreno de la edición, apoyo y reconocimiento jurídico a los centros culturales independientes, promover el derecho al uso del espacio público y a la difusión de proyectos de arte.


La Otr@ Fil dedica en cada edición actividades socioculturales que incidan en la defensa de movimientos sociales en un contexto actual desde la función social de la literatura y el arte. Es por ello que nos solidarizamos con la resistencia de #TemacaNoEstaSolo y #NiunpesoMásAlZapotillo. Invitamos a presentar poesía y proyectos artísticos sobre el agua en Defensa de Temaca Con el Festival en plazas públicas y en situ Cien mil poetas por el cambio, con la coordinación de Aída Monteón, escritora jalisciense, premio Iberoamericano de poesía, con el escritor y editor, Jorge Carranza, escritor Blás Roldán, La soprano Mercedes Medina, Edgar Badial, El promotor cultural, escritor y crítico de arte César Delgado, la promotora cultural Gabriela Juárez, el poeta Gustavo García, y en difusión y creación de redes Carlos Vázquez, entre otr@s artistas que se sumen en las presentaciones de libros, recitales y demás presentaciones de interés particular. ¡Les esperamos!!!


COMITÉ ORGANIZADOR  2017